El plastificado consiste en la aplicación de dos capas de fibra de vidrio impregnadas en resina poliéster y dos manos de pintura sobre toda la superficie anulando las pérdidas de agua.
La piscina queda revestida por completo anulando así cualquier pérdida que esta posea. La estructura de hormigón solo queda como contención del revestimiento, no importando ya los daños que esta tenga.
La duración del plastificado es de por vida, ya que los materiales utilizados son totalmente flexibles y de alta calidad, esto hace que el movimiento que se genera en la pileta a causa de la presión que el agua ejerce sobre la misma sea acompañado por la flexibilidad del material y no se generen grietas a largo plazo sobre el plastificado.
Los revestimientos en piscinas se realizan con fibras de vidrio marca Owens Corning (Made in USA) y resina poliéster de tipo Náutica que poseen alta resistencia mecánica, además de ser aplicadas por personal capacitado en el rubro PRFV. Esto permite brindar una amplia garantía en el plastificado de piscinas.
El revestimiento se compone de muchas partes (Resina, Monómero, Catalizador, Covalto, fibra de vidrio y gel coat). La utilización de materiales de primera calidad es importante ya que en el mercado existen marcas chinas de muy bajo costo. Pero además de contar con materiales de primera marca se deben mezclar de manera correcta ya que existen proporciones que se deben respetar.
Tambien se debe prestar especial atención al sellado de las zonas críticas (Retornos, skimmer, toma de fondo, luces, etc).
Requieren el mismo mantenimiento que una piscina de hormigón, sin embargo al ser una superficie plástica sin poros no acumula demasiado verdín.
Los químicos de mantenimiento no afectan al revestimiento.
El PRFV se utiliza para fabricar tanques de almacenamiento de ácido clorhídrico y demás productos químicos por su alta resistencia.
El laminado, mediante una correcta preparación de superficie previa, una vez adherido a la pared es inamovible. Sin embargo lo que asegura que no haya más pérdidas no es la adherencia, si no el estanco plástico que se forma dentro de la estructura de hormigón.
Utilizamos pintura Gel coat, a diferencia de otras, esta es a base de resina lo que hace que se funda con el revestimiento formando una lámina plástica que no se descascara. Revestimiento y pintura son una sóla pieza. El color es a elección del cliente.
Dado que laminado y pintura son una sola pieza no sufrira, descascaramiento, pero con los años se ira decolorando. La duración de la misma depende de si se mantiene el agua limpia todo el año y de la dureza del agua (Sarro). La pintura no durará menos de 3 años, pudiendo ser mayor su duración con agua limpia todo el año.
Para su repintado se puede volver a utilizar gel coat o caucho clorado que no requiere de mano de obra especializada.
Este trabajo se realiza con pronóstico extendido que garantice un buen clima, una vez colocado el revestimiento en las paredes, se endurece en aproximadamente 1hs, si llueve luego de ese tiempo, no le hará daño al plastificado, pero cuando cese la lluvia se debe sacar el agua para que continúe el proceso de evaporación de solventes.
Si se puede climatizar, de hecho las piscinas de fibra de vidrio pre moldeadas se climatizan y no sufren ningún daño.
La garantía cubre perdidas de agua. No cubre decoloración de la pintura ya que el desgaste de la pintura es algo que no se puede evitar. No existen pinturas milagrosas, en este sentido todas las pinturas que estén bajo el agua sufrirán un desgaste natural ya sea por aguas duras o porque no se mantenga limpia el agua durante el invierno, acumulando así, sedimentos en las paredes.
Si bien la garantía que ofrecemos es de 10 años esto no significa que esa sea su duración. El revestimiento es de plástico, el poliéster es un material que tarda cientos de años en degradarse. El único mantenimiento que requiere el revestimiento es el repintado por cuestiones estéticas, mínimo cada 3 años.
Una vez aplicado, el laminado seca el mismo día, pero se deben esperar 10 días para llenar la piscina y que la pintura seque correctamente.
El laminado tiene 2mm de espesor, el mismo que tienen las piscinas de fibra de vidrio que se entierran, sólo que el refuerzo de éstas son los palos que tienen en el contorno, y la pestaña que posee de hasta 1/2 Cm. de espesor. En el revestimiento la contención la dan las paredes de hormigón o mamposteria.
Mediante una previa preparación de superficie se puede plastificar sobre cualquier superficie: todo tipo de pinturas, hormigón, venecita, azulejo, madera, etc.